sub trim { my $s = shift; $s =~ s/^\s+|\s+$//g; return $s };
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Determinar los factores que originan la rotación de personal en cadena comercial OXXO, Plaza Saltillo, D3

por Pineda Palacios, Luis Enrique; Ríos Tapia, Heriberto; Cabello Valdez, Mara Alejandra; Zamora Ramos, José Luis.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries: (UAAAN-DIV. CIENCIAS SOCIOECONÓMICAS-ADMINISTRADOR-LICENCIATURA).Editor: Saltillo, Coahuila, México Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro 2018Descripción: 58 P. 27 cm.Materia(s): Gestión de empleo -- Análisis de trabajo | Administración de recursos humanos -- Cadena comercial OXXO - Plaza SaltilloDisertación o tesis: Digital Resumen: Don Eugenio Garza Sada, hoy a años de su ausencia, el tiempo magnifica su legado y enaltece la memoria de este gran líder. Vivió predicando con el ejemplo, basándose en sus convicciones y en un gran compromiso con sus ideales. Sus acciones transcendieron y generaron valor para la sociedad mediante la creación de empresas e instituciones perdurables, como FEMSA y el Tecnológico de Monterrey, entre otras. Su filosofía de vida quedo plasmada en una frase: "El respeto a la dignidad humana está por encima de cualquier consideración económica". Su sencillez, calidad humana, congruencia, coraje y valores, son un ejemplo de vida que sigue vigente en el pensamiento y sentir de todos los que colaboran en FEMSA. Estamos seguros que la mejor manera de recordarlo es siguiendo su ejemplo y buscando un México mejor, tal como él vivió. Menciona su legado, "El valor económico, no debe sobrepasar al valor humano" es una empresa de clase mundial con más de 15,999 tiendas, en México y Colombia. En plaza Saltillo se cuenta con más de 300 puntos de venta, operados en una zona de alta oferta de trabajo industrial, automotriz y de servicios. Sin embargo nos aqueja una situación no ajena a la mayoría de las empresas en la región, la alta rotación de empleados, nos toca interrogarnos como participes de esta situación social-empresarial, que está provocando este boom, sabemos que cuando surgen problemas en la estabilidad laboral en una organización que afecta el desempeño de la misma hay que buscar las causas fundamentales que han dado origen a una excesiva rotación de personal, generalmente y a criterio personal, detrás de la excesiva rotación laboral se oculta la desmotivación, el descontento, la insatisfacción laboral y esto a su vez ha influenciado por conjunto de aspectos vinculados en muchos casos a una insuficiente gestión de los Recursos Humanos. Hoy la empresa le hace una apuesta a la disminución de la rotación, a través de un cambio de cultura, VECTOR GENTE, donde su objetivo general es trabajar sobre los higiénicos humanos de los equipos de Tienda, para en base a su satisfacción construir resultados OBJETIVO VECTOR GENTE*. Lograr ser el mejor lugar para trabajar tanto en tiendas como en oficinas, basado en un equilibrio personal y profesional, apegándonos a rituales y acciones
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura topográfica Número de copia Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Dr. Egidio G. Rebonato

Encargado de la Biblioteca: Ing. José Luis Herrera Ayala

Contacto del encargado: jlha57@gmail.com

 

 

Colección de Tesis Digitalizadas HF5549.J6.P56 2018 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible Disponible para préstamo externo T21448

Palabras clave: Rotación, liderazgo, OXXO, vector gente, recurso humano, costo

Digital

Don Eugenio Garza Sada, hoy a años de su ausencia, el tiempo magnifica su legado y enaltece la memoria de este gran líder. Vivió predicando con el ejemplo, basándose en sus convicciones y en un gran compromiso con sus ideales. Sus acciones transcendieron y generaron valor para la sociedad mediante la creación de empresas e instituciones perdurables, como FEMSA y el Tecnológico de Monterrey, entre otras.
Su filosofía de vida quedo plasmada en una frase: "El respeto a la dignidad humana está por encima de cualquier consideración económica".
Su sencillez, calidad humana, congruencia, coraje y valores, son un ejemplo de vida que sigue vigente en el pensamiento y sentir de todos los que colaboran en FEMSA.
Estamos seguros que la mejor manera de recordarlo es siguiendo su ejemplo y buscando un México mejor, tal como él vivió.
Menciona su legado, "El valor económico, no debe sobrepasar al valor humano" es una empresa de clase mundial con más de 15,999 tiendas, en México y Colombia. En plaza Saltillo se cuenta con más de 300 puntos de venta, operados en una zona de alta oferta de trabajo industrial, automotriz y de servicios.
Sin embargo nos aqueja una situación no ajena a la mayoría de las empresas en la región, la alta rotación de empleados, nos toca interrogarnos como participes de esta situación social-empresarial, que está provocando este boom, sabemos que cuando surgen problemas en la estabilidad laboral en una organización que afecta el desempeño de la misma hay que buscar las causas fundamentales que han dado origen a una excesiva rotación de personal, generalmente y a criterio personal, detrás de la excesiva rotación laboral se oculta la desmotivación, el descontento, la insatisfacción laboral y esto a su vez ha influenciado por conjunto de aspectos vinculados en muchos casos a una insuficiente gestión de los Recursos Humanos.
Hoy la empresa le hace una apuesta a la disminución de la rotación, a través de un cambio de cultura, VECTOR GENTE, donde su objetivo general es trabajar sobre los higiénicos humanos de los equipos de Tienda, para en base a su satisfacción construir resultados OBJETIVO VECTOR GENTE*. Lograr ser el mejor lugar para trabajar tanto en tiendas como en oficinas, basado en un equilibrio personal y profesional, apegándonos a rituales y acciones

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro
Dirección: Blvd. Antonio Narro s/n. Buenavista. Saltillo. Coahuila C.P. 25315. México.

Con tecnología Koha