sub trim { my $s = shift; $s =~ s/^\s+|\s+$//g; return $s };
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Efecto bioestimulante de extractos vegetales en maíz (Zea mays L.), frijol (Phaseolus vulgaris L.) y col (Brassica oleracea L.)

por Rodríguez Navarro, Jorge Alberto; Galindo Cepeda, Ma. Elizabeth; Tucuch Cauich, Fulgencio Martín; Rodríguez Galindo, Gerardo.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries: (UAAAN-DIV. AGRONOMÍA-PARASITÓLOGO-LICENCIATURA).Editor: Saltillo, Coahuila, México Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro Descripción: 66 P. 27 cm.Materia(s): Maíz -- Mejoramiento genético | Col -- Mejoramiento genético | Extractos vegetales -- Bioestimulantes | Frijol -- Mejoramiento genéticoDisertación o tesis: Digital Resumen: Los bioestimulantes surgen como una alternativa para la mejora de los cultivos, tanto en rendimiento como en calidad. Esto nos da como resultado alimentos más sanos, inocuos y saludables. En el presente trabajo se utilizaron extractos etanolicos de diversas especies vegetales. Para evaluar el efecto bioestimulantes de los extractos vegetales. El trabajo se realizó en la ciudad de Saltillo, Coahuila de Zaragoza, México. Se obtuvieron extractos de diversas especies vegetales. De los cuales posteriormente se diluyeron con agua destilada a dos dosis; del 0.1%, 0.5%, 1% y 10%. Se establecieron tres ensayos en laboratorio con semillas de maíz, frijol y col. Estas fueron establecidas en cajas Petri las cuales se les coloco dos círculos de papel filtro con 15 mL. De solución de los extractos a las dosis indicadas, esto como medio de cultivo. Los resultados mostraron que algunas de las soluciones de extractos etanolicos de especies vegetales, ligeramente mostraron efectos bioestimulantes sobre semillas de maíz y frijol ya que en algunos de los tratamientos a las dosis de 0.1% y 0.5% mostraron mayor germinación, peso de hipocótilo y de radícula que el testigo absoluto, con diferencia significativa entre algunos tratamientos. Sin embargo, en el ensayo con semillas de col no se observó mejora alguna, sino de lo contrario, se redujo el peso tanto hipocotilo como de radícula, con diferencia significativa entre algunos de los tratamientos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura topográfica Número de copia Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Dr. Egidio G. Rebonato

Encargado de la Biblioteca: Ing. José Luis Herrera Ayala

Contacto del encargado: jlha57@gmail.com

 

 

Colección de Tesis Digitalizadas SB191.M2.R62.C2 2018 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible Disponible para préstamo externo T21322

Palabras clave: Bioestimulantes, Extractos vegetales, Zea mays L., Phaseolus vulgaris L., Brassica oleracea L.

Digital

Los bioestimulantes surgen como una alternativa para la mejora de los cultivos, tanto en rendimiento como en calidad. Esto nos da como resultado alimentos más sanos, inocuos y saludables. En el presente trabajo se utilizaron extractos etanolicos de diversas especies vegetales. Para evaluar el efecto bioestimulantes de los extractos vegetales.
El trabajo se realizó en la ciudad de Saltillo, Coahuila de Zaragoza, México. Se obtuvieron extractos de diversas especies vegetales. De los cuales posteriormente se diluyeron con agua destilada a dos dosis; del 0.1%, 0.5%, 1% y 10%. Se establecieron tres ensayos en laboratorio con semillas de maíz, frijol y col. Estas fueron establecidas en cajas Petri las cuales se les coloco dos círculos de papel filtro con 15 mL. De solución de los extractos a las dosis indicadas, esto como medio de cultivo.
Los resultados mostraron que algunas de las soluciones de extractos etanolicos de especies vegetales, ligeramente mostraron efectos bioestimulantes sobre semillas de maíz y frijol ya que en algunos de los tratamientos a las dosis de 0.1% y 0.5% mostraron mayor germinación, peso de hipocótilo y de radícula que el testigo absoluto, con diferencia significativa entre algunos tratamientos. Sin embargo, en el ensayo con semillas de col no se observó mejora alguna, sino de lo contrario, se redujo el peso tanto hipocotilo como de radícula, con diferencia significativa entre algunos de los tratamientos.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro
Dirección: Blvd. Antonio Narro s/n. Buenavista. Saltillo. Coahuila C.P. 25315. México.

Con tecnología Koha