sub trim { my $s = shift; $s =~ s/^\s+|\s+$//g; return $s };
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Efecto de la Alimentación Restringida en Dos Niveles Sobre el Peso de la Cerda y Lechones al Nacimiento

por Silva Mena, Perla Lucero; García Martínez, José Eduardo Asesor; Cruz Rodríguez, Camelia Co Asesor; Dueñez Alanís, José Co Asesor.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries: (UAAAN - DIV. -CIENCIA ANIMAL - ZOOTECNIA - LICENCIATURA).Editor: Buenavista, Saltillo, Coahuila UAAAN 2017Descripción: 47 p. 27 cm.Materia(s): Cerda -- Alimentación | Lechones -- Alimentacón | Cerda -- PesoDisertación o tesis: Disp. digital. Resumen: RESUMEN: Con el objetivo de determinar el comportamiento productivo en cerdas gestantes de la cruza F1 Landrace-Yorkshire, mediante el uso de diferentes niveles de alimentación, en el Campus sede de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, ubicada en Buenavista, Saltillo, Coahuila, México, se inicio el 27 de Agosto del 2016 y terminó el 09 de Abril del 2017 un experimento con 16 cerdas de reemplazo. La investigación se llevo a cabo cuando las cerdas se encontraban en el tercer tercio de gestación, fue distribuido de acuerdo al Diseño Completamente al Azar. Con dos tratamientos y ocho repeticiones por tratamiento. El alimento fue elaborado a base de Maíz y Soya que posteriormente se ofreció de acuerdo al tratamiento, en el tratamiento 1 se les proporcionó 2 kilogramos de alimento mientras que en el tratamiento 2 se le ofreció 2.5 kilogramos. Las variables medidas fueron: Ganancia de peso de la cerda en el tercer tercio de gestación (GP), Pérdida de peso de la cerda al destete (PPD), Peso promedio de los lechones al nacimiento (PPN) y Peso de la camada al nacimiento (PCN). En las cerdas se encontró mayor ganancia de peso en el tercer tercio de gestación y menor pérdida de peso al destete, las que marcan una diferencia significativa al utilizar el tratamiento dos proporcionando 2.5 kilogramos de alimento, sin embargo para el resto de las variables no se encontró diferencia significativa. Se concluye que proporcionar mayor alimentación en cerdas gestantes mejora la eficiencia productiva en ganancia de peso y menor pérdida de peso al destete, pero en los lechones no se encuentra diferencia significativa para el peso de la camada y peso promedio de los lechones al nacimiento.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura topográfica Número de copia Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Dr. Egidio G. Rebonato

Encargado de la Biblioteca: Ing. José Luis Herrera Ayala

Contacto del encargado: jlha57@gmail.com

 

 

Colección de Tesis Digitalizadas SF396.5.S54 2017 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible Disponible para prestamo externo T24068

Palabras claves:
Efecto, Alimentación, Cerdas, Lechones

Disp. digital.

RESUMEN:
Con el objetivo de determinar el comportamiento productivo en cerdas gestantes de la cruza F1 Landrace-Yorkshire, mediante el uso de diferentes niveles de alimentación, en el Campus sede de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, ubicada en Buenavista, Saltillo, Coahuila, México, se inicio el 27 de Agosto del 2016 y terminó el 09 de Abril del 2017 un experimento con 16 cerdas de reemplazo. La investigación se llevo a cabo cuando las cerdas se encontraban en el tercer tercio de gestación, fue distribuido de acuerdo al Diseño Completamente al Azar. Con dos tratamientos y ocho repeticiones por tratamiento. El alimento fue elaborado a base de Maíz y Soya que posteriormente se ofreció de acuerdo al tratamiento, en el tratamiento 1 se les proporcionó 2 kilogramos de alimento mientras que en el tratamiento 2 se le ofreció 2.5 kilogramos. Las variables medidas fueron: Ganancia de peso de la cerda en el tercer tercio de gestación (GP), Pérdida de peso de la cerda al destete (PPD), Peso promedio de los lechones al nacimiento (PPN) y Peso de la camada al nacimiento (PCN). En las cerdas se encontró mayor ganancia de peso en el tercer tercio de gestación y menor pérdida de peso al destete, las que marcan una diferencia significativa al utilizar el tratamiento dos proporcionando 2.5 kilogramos de alimento, sin embargo para el resto de las variables no se encontró diferencia significativa. Se concluye que proporcionar mayor alimentación en cerdas gestantes mejora la eficiencia productiva en ganancia de peso y menor pérdida de peso al destete, pero en los lechones no se encuentra diferencia significativa para el peso de la camada y peso promedio de los lechones al nacimiento.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro
Dirección: Blvd. Antonio Narro s/n. Buenavista. Saltillo. Coahuila C.P. 25315. México.

Con tecnología Koha