sub trim { my $s = shift; $s =~ s/^\s+|\s+$//g; return $s };
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

LA PRODUCCIÓN DEL TOMATE (Lycopersicon esculentum Mill) SALADETTE EN MÉXICO Y SU PROCESO DE EXPORTACIÓN EN EL PERIODO 2003-2013.

por VÁZQUEZ VÁZQUEZ, ANDERSI RUBÍ; OREJÓN GARCÍA, ESTEBAN MC. ASESOR; ZAMORA RAMOS, JOSÉ LUIS MC. Co-ASESOR; ORTÍZ SERAFÍN, FRANCISCO M.A.E. Co-ASESOR.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries: (UAAAN:-DIV.-CIENCIAS SOCIOECONOMICAS-ECONOMIA AGRICOLA Y AGRONEGOCIOS--LICENCIATURA).Editor: UAAAN, BUENAVISTA SALTILLO COAH. MEXICO Descripción: 72 P 27 CM.Materia(s): TOMATE- CULTIVO- VARIEDADES- TOMATE SALADETTE- PRODUCCIONDisertación o tesis: DISP. DIGITAL Resumen: RESUMEN La producción de tomate en México tiene gran importancia desde el punto de vista económico y social, por los empleos e ingresos que genera, destacando mayor importancia económica como generador de divisas para el país. Lo países principales productores de tomate a nivel mundial son China, Estados Unidos, India, Turquía, Egipto e Italia, conjuntamente en el periodo 2003-2013 han producido en promedio 89,949,445 ton. México ocupa el décimo lugar como productor de tomate con producción promedio de 2,954,355 ton. La relación comercial de México con Estados Unidos (EUA) permite a nuestro país exportar generando divisas para nuestro país quien ocupa el primer lugar como exportador.En la república mexicana se produce tomate en todos los estados, destacan por su alto volumen de producción: Sinaloa, Michoacán, San Luis Potosí, Zacatecas y Morelos. El estado de Sinaloa destaca como principal productor de esta hortaliza con producción promedio de 326,254 toneladas en el periodo en estudio representando el 31% de la producción total nacional. La producción de Sinaloa se destina tanto en el mercado nacional como también en el mercado extranjero, el mayor porcentaje de su producción es destinado para exportación a Estados Unidos que es su mercado natural por la cercanía.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Agregar etiquetas
Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura topográfica Número de copia Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Dr. Egidio G. Rebonato

Encargado de la Biblioteca: Ing. José Luis Herrera Ayala

Contacto del encargado: jlha57@gmail.com

 

 

Colección de Tesis Digitalizadas SB 349 .V398 2015 (Navegar estantería) EJE. 1 Disponible Disponible Para Préstamo T20515

PALABRAS CLAVE: SUPERFICIE SEMBRADA, PRODUCCIÓN, VALOR DE LA PRODUCCIÓN, EXPORTACIÓN, TOMATE, TOMATE SALADETTE, MÉXICO.

DISP. DIGITAL

RESUMEN
La producción de tomate en México tiene gran importancia desde el punto de vista económico y social, por los empleos e ingresos que genera, destacando mayor importancia económica como generador de divisas para el país. Lo países principales productores de tomate a nivel mundial son China, Estados Unidos, India, Turquía, Egipto e Italia, conjuntamente en el periodo 2003-2013 han producido en promedio 89,949,445 ton. México ocupa el décimo lugar como productor de tomate con producción promedio de 2,954,355 ton. La relación comercial de México con Estados Unidos (EUA) permite a nuestro país exportar generando divisas para nuestro país quien ocupa el primer lugar como exportador.En la república mexicana se produce tomate en todos los estados, destacan por su alto volumen de producción: Sinaloa, Michoacán, San Luis Potosí, Zacatecas y Morelos. El estado de Sinaloa destaca como principal productor de esta hortaliza con producción promedio de 326,254 toneladas en el periodo en estudio representando el 31% de la producción total nacional. La producción de Sinaloa se destina tanto en el mercado nacional como también en el mercado extranjero, el mayor porcentaje de su producción es destinado para exportación a Estados Unidos que es su mercado natural por la cercanía.

ANDERSI RUBÍ VÁZQUEZ VÁZQUEZ DONACION

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro
Dirección: Blvd. Antonio Narro s/n. Buenavista. Saltillo. Coahuila C.P. 25315. México.

Con tecnología Koha